Simultáneas de ajedrez en Burgos

Simultáneas de ajedrez en Burgos

Simultáneas de ajedrez en Burgos

El próximo 9 de julio, se ofrecerán unas simultáneas de ajedrez en Burgos, concretamente en el CC. EL MIRADOR

Rey Enigma en Alcalá

La inscripción es gratuita, y hay un cupo máximo de 30 participantes que podrán jugar contra AMADOR GONZÁLEZ ,maestro FIDE. En el caso que faltaran algunos de los participantes inscritos, el mismo día podrán completar su plaza cualquiera de los asistentes.

 

Para poder participar en las simultáneas de ajedrez en Burgos, solo se requiere tener menos de 17 años. Esta es una actividad de promoción del ajedrez entre los más jóvenes. Habrá un detallito a cada participante.

Es una exhibición de 30 partidas simultáneas de ajedrez, para todo el público infantil y joven de Burgos, que quiera acercarse a este maravilloso deporte .

Un buen lugar, donde primará pasárselo bien, conocer a otros jóvenes con la misma afición y jugar con gente de prestigio, en este caso un maestro FIDE.

 

 

Lugar:  CC. El Mirador   (Carrefour Burgos)

Fecha: 9 de Julio

Horarios: 

Confirmación de inscripción : 16:30h

Comienzo de las partidas simultáneas: 17h

Plazo de inscripción : Hasta completar aforo

Participantes: Menores de 17 años

Características:

Simultáneas gratuitas, hasta 30 jugadores/as

 

No lo dudes,  inscríbete en este formulario:

    Acepto : AVISO LEGAL

     

     

    ¿Qué son las simultáneas de ajedrez?

    ¿Qué es una simultánea de ajedrez? La simultánea es una exhibición, generalmente realizada por un Maestro o un Experto en la materia, que enfrenta al mismo tiempo; a un número indeterminado de adversarios, comúnmente no más de 25 ó 30 adversarios y habitualmente con las piezas blancas.

    Las partidas simultáneas de ajedrez (también llamada exhibición simultánea de ajedrez, y comúnmente abreviada a simultáneas) es un evento en el que un jugador (por lo general un maestro o Gran Maestro) juega múltiples partidas de ajedrez a la vez contra varios jugadores (usualmente por debajo del rango de maestro).

     

    Partidas simultáneas de ajedrez

    Rey Enigma, jugando partidas simultáneas en Burgos, organizado por Master Chess.
    Las partidas simultáneas de ajedrez (también llamada exhibición simultánea de ajedrez, y comúnmente abreviada a simultáneas) es un evento en el que un jugador (por lo general un maestro o Gran Maestro) juega múltiples partidas de ajedrez a la vez contra varios jugadores (usualmente por debajo del rango de maestro).

    Normalmente,en este tipo de exhibiciones suele haber 20 oponentes o más, y no se utilizan relojes. El exhibidor va de tablero en tablero en un orden fijado. Los tableros suelen estar ordenados en un gran círculo o cuadrado. Cuando el exhibidor llega a un tablero, primero espera a que mueva el oponente y luego efectúa su movimiento. El exhibidor puede tomarse una pequeña pausa para pensar antes de responder, pero no debe hacer pausas muy largas ya que entonces la exhibición se hace demasiado larga. En la mayoría de las simultáneas el exhibidor juega todas las partidas con las piezas blancas.

    En las simultáneas cronometradas se utilizan relojes y se juega con un control de tiempo similar al de los torneos normales. Debido a que la presión del tiempo puede ser muy fuerte, en las simultáneas cronometradas el número de oponentes suele ser menor.1

    Ocasionalmente, grandes maestros han dado exhibiciones simultáneas de ajedrez a la ciega. En este caso, el exhibidor recibe verbalmente la indicación de los movimientos de sus oponentes a través de un árbitro o intermediario, e indicándole a su vez su movimiento para realizarlo en el tablero.