Rey enigma en Burgos

Rey enigma en Burgos

El Rey enigma en Burgos

El Rey enigma en Burgos. Estará el próximo 25 de septiembre. Realizará una Exhibición de Simultáneas de ajedrez frente a 40 jóvenes en el CC. CAMINO DE LA PLATA a las 16:30h

Para participar puedes ir allí mismo y hacer fila para poder jugar, o bien pasarte por nuestra escuela de ajedrez Master Chess y apuntarte.

Jugará contra 40 jugadores aproximadamente.

El rey enigma en Burgos…¿Quién es?

Misterioso ajedrecista de primer nivel…. con más de 1 millón de seguidores, retando a todo aficionado o profesional.

El Rey enigma se ha hecho viral y tiene a toda la comunidad preguntándose quién es.

Curiosamente su identidad real la conocen muy pocas personas, que se pueden contar con los dedos de las manos, pero en redes sociales le ven millones. Se sabe que es un publicista, profesional del ajedrez y que se viste con un disfraz y su cara está siempre oculta.

Cada vez que sale por las calles de Madrid, y ahora en otros rincones de España, lo hace con una misión… fomentar el ajedrez retando al público y quien lo gane… les da 100 euros.  Quizás no lo conozcas, pero en la comunidad del ajedrez le conocen de sobra: Rey Enigma.

Master Chess ha conseguido hablar con el Rey Enigma y no es hacerlo con un simple aficionado. “Muchos se preguntan cuál es el nivel del Rey Enigma”, y lo poco que conocemos es que ha competido en torneos nacionales e internacionales, está federado y tiene un ELO en plataformas online entre 2.600 y 2.700. Espectacular.

Un reto en El Retiro

A Rey Enigma, se dió a conocer en las calles de Madrid de viernes a domingo. Suele ir con un tablero de ajedrez bajo el brazo, las piezas y un reloj,  y… con su billete de cien euros pegado en la frente. Estará casi seguro en Madrid, en el parque de El Retiro o en algún otro sitio emblemático de la ciudad.

El objetivo es fomentar y difundir el ajedrez. Los 100 euros solo son un aliciente para que se anime la gente

“Todo el que quiera retarme y optar a esos cien euros es bienvenido”, dice. De momento, tras más de cien partidas en la calle, nadie ha sido capaz de ganárselos.

 

La acogida a Rey Enigma en la comunidad del ajedrez está siendo brutal, no solo a nivel de aficionados. Otros ajedrecistas le piden que siga dando vida al personaje “porque está ayudando mucho al ajedrez” y mientras tanto el misterio sobre su identidad se va haciendo más grande. Él tiene claro que si le descubren será por “algo que se escapara de mi control o que yo, directamente, revelara mi identidad”. Pero tranquilos, su plan es seguir en el anonimato durante mucho más tiempo.

La evolución del traje

Ha ido poco a poco evolucionando, como lo ha hecho también su traje. Al principio, como revela él mismo, ni siquiera podía beber agua, le costaba muchísimo ver y, por supuesto, tampoco podía hacer sus necesidades si le tocaba. Alguna mejora le ha ‘metido’: puede ver mejor y beber agua porque en diciembre no pensó en el problema que iba a tener durante los meses de verano, “que están siendo muy calurosos”.

Cómo no ser descubierto

Según el Rey enigma “Mis mejores amigos actualmente no lo saben y resulta muy ‘doloroso’ ocultarles en el día a día recurriendo a excusas”. Se lo pasa ‘pipa’ yendo a reuniones de ajedrecistas,  cuando todos hablan de él. Hasta ha aprendido a distorsionar su voz cuando está disfrazado para que no le descubran… Lo tiene todo calculado como muy buen ajedrecista.

¿Qué es lo siguiente para el Rey Enigma en Burgos?

Seguir dando difusión al ajedrez y en este caso de la mano de Master Chess. El objetivo es fomentar este deporte, ciencia, juego… entre la juventud, incentivando un hábito saludable y que puede convertirse en un hobby para toda la vida. Y por qué no, practicarlo como deporte.

Master Chess, pretende organizar unas partidas simultáneas, donde el Rey enigma jugará contra 50 jugadores a la vez.

 

Características de las partidas simultáneas contra el Rey Enigma en Burgos

Día: 25 de septiembre, sábado por la tarde.

Horario: de 16:30h a 20:30h, a las 16h habrá una entrega de trofeos previa, por torneos jugados durante este curso pasado de Master Chess

Lugar: En el CC COMERCIAL CAMINO DE LA PLATA,

¿Quienes pueden participar? Como se trata de fomentar el ajedrez como hábito saludable, esta vez será para nuestros jóvenes entre 6 y 16 años

¿Cómo se puede participar o apuntar uno para jugar?  inscribiéndose en nuestra escuela de Master Chess a partir del 1 de septiembre o bien ir allí mismo el día del evento y si hay plaza libre podrás jugar. 

Habrá un detalle para todos los participantes.

Para más información haz click en el siguiente enlace:

Partidas simultáneas en Burgos el 25 de septiembre