Clases de ajedrez online

Desde Master Chess, os ofrecemos clases de ajedrez online, de una forma sencilla y adaptada para ti.

Nuestras clases de ajedrez online, están especialmente estudiadas y diseñadas para tí. Tu acceso y manejo de la plataforma será muy sencilla y favorecer un aprendizaje eficiente. Prueba nuestras clases de ajedrez on line y verás otra forma de enseñanza divertida y comprometida contigo.

Ofrecemos 1 hora a la semana, siguiendo el calendario escolar.

Empezamos nuevos cursos anuales el 20 de Septiembre de 2021 y terminamos el 20 de Junio de 2022

Seguimos el calendario de clases escolares según la Comunidad de Castilla y León. 

Horarios disponibles clases de ajedrez presenciales y online

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para más información de las clases de ajedrez online, complete y envíe el siguiente cuestionario.

    Acepto : AVISO LEGAL

     

    Promovemos un ajedrez educativo, menos competitivo…. donde utilizamos el ajedrez como herramienta de trabajo para desarrollar las capacidades de nuestros alumnos: atención, concentración, memoria, cálculo matemático, organización de tareas, toma de decisiones,… y fomento de valores humanos o deportivos.


    OFERTA BIENVENIDA  ALUMNOS NUEVOS: 

    15€/mes y MATRÍCULA GRATUITA


    Clases de ajedrez online de:

    Para Nivel 0 (Empezamos desde cero, Nivel Básico)

    De Nivel 1 (Nivel Intermedio, para los saben mover y conocen las reglas básicas)

    y de Nivel 2 (Nivel Avanzado, para los quieren conocer más aperturas, tácticas de medio juego y finales)

     

     

    Quieres conocer otros niños con tus mismos valores y afición?… Pues este es tu sitio, unas clases muy divertidas y dinámicas, donde conocerás a mucha gente como tú y que también tendrás la oportunidad de jugar presencialmente con ellos en los numerosos eventos que organizamos a nivel Nacional.

    clases de ajedrez on line
    Clases de ajedrez

     

    Disfruta de nuestras clases de ajedrez online muy dinámicas, participativas, con recursos didácticos innovadores y con perpectiva de participar en nuestros eventos on line y eventos presenciales con todos nuestros alumnos a nivel Nacional.

    Desde Master Chess  ponemos a vuestro alcance clases de ajedrez on line de una manera muy divertida, didáctica y muy muy participativa. Mostramos un ajedrez educativo, donde no solo transmitimos conocimientos de ajedrez si no también los valores y ventajas cognitivas que este deporte contiene.

    Utilizamos el ajedrez como una herramienta educativa, para no solo aprender ajedrez si no desarrollar las capacidades cognitivas y habilidades personales de nuestros alumnos.

     

     

    Clases en grupos reducidos con nuestra plataforma digital, con un profesor en directo, y en continua interacción con el resto de alumnos y el propio profesor.

    Clases muy dinámicas, divertidas, incluso teatrales… no te vas a aburrir… la hora se te pasará…. volando !!!!

    Las clases de ajedrez online se imparten por videoconferencia  y con nuestra plataforma digital.

    A parte de recibir las clases de ajedrez on line y atender a todas tus dudas en tiempo real, podrás llevar a la práctica todo lo aprendido esa hora, con tus compañeros.

    Las clases  online, están organizadas por niveles de conocimiento, y están adaptadas a tu ritmo y nivel de aprendizaje. Con profesores titulados.

    Disponemos de clases de iniciación: nivel 0, de clases de nivel intermedio: nivel 1 o 2 y clases de nivel avanzado: nivel 3. Nosotros podemos asesorarte en el nivel que podrías estar más confortable y aprender con nosotros.

    Verás en el siguiente gráfico, los días y horarios disponibles que hay tanto para clases presenciales como on line.

     

    ¿Cómo inscribirte ?

    Completa nuestro formulario

    También puedes solicitarnos la ficha de inscripción directamente a:

    ajedrez@masterchess.es,

    o bien nos puedes llamar por teléfono a 947 06 17 81 y te podemos hacer llegar la ficha de inscripción y aclarar cuantas dudas surjan.

    ¿Cuándo comienzan las clases ?

    Comenzamos el 20 de septiembre de 2021, y el curso va por trimestres aunque dura hasta el 20 de junio de 2022, pudiéndolo dejar en cualquier trimestre. Pero te puedes incorporar en cualquier momento los primeros meses

    Puedes probar las clases de ajedrez on line los primeros días sin ningún compromiso

    ¿Cuál es el programa educativo de las clases ?

    No difieren del programa de nuestros cursos presenciales, y obviamente cada nivel de curso tiene su propio programa.

    Nosotros fomentamos un ajedrez educativo más que competitivo, donde además de enseñar aperturas, tácticas, estrategias, finales, etc que conlleva el ajedrez, también entrenamos:

    El razonamiento lógico

    La atención y concentración

    La memoria

    Visión espacial

    Capacidad de análisis, planificación y toma de decisiones

    Y muchas más habilidades de la persona

    curso de ajedrez on line

    ¿Qué otras características tienes la clases de ajedrez on line de Master Chess?

    Las clases son fáciles de seguir porque están muy bien estructuradas

    Las clases incluyen explicaciones muy amenas, prácticas y juego con el resto de compañeros. Para reforzar la clase y la comprensión de los contenidos

    Los medios tecnológicos y materiales que utilizamos en clase están a la vanguardia de la enseñanza, son claros, amenos y cuidadosamente trabajados para un aprendizaje eficiente.

    Nuestra plataforma o Aula Virtual, cuenta con un aula didáctica con tablero- mural interactivo, materiales didácticos integrados y así como un video y audio de alta calidad en directo.

    Nuestra Aula Virtual es accesible desde Google Chrome y otros navegadores, y no necesitan descargas adicionales, simplemente vas a nuestra web:  www.masterchess.es y con las claves que te facilitemos podrás acceder directamente a nuestra Aula Virtual.

    9 Razones por qué las clases de ajedrez on line  es bueno para nuestros alumnos

    1. Eleva tu capacidad intelectual

    Puedes leer estudios del doctor Peter Dauvergne, de la Universidad de Sidney. En él habla de de las ventajas del ajedrez para los jóvenes, mejorando su capacidad para resolver problemas, mejoran sus habilidades lectoras, de lenguaje, matemáticas y memoria, desarrollan un pensamiento creativo y original, aprenden a tomar decisiones más precisas y rápidas bajo presión, mejoran sus notas en los exámenes, aprenden a elegir mejor entre varias opciones, se concentran mejor, etcétera, etcétera, Da igual que sea chico o chica, o su estatus social. El ajedrez llega a todas las partes.

    2. Ayuda a demorar los efectos del alzheimer

    Según el doctor Robert Freidland publicado en «The New England Journal of Medicine» aseguraba que los mayores de 75 años que habían practicado actividades como el ajedrez estaban mucho mejor preparados para luchar contra el alzheimer, la demencia y otras enfermedades mentales. Por el contrario, aquellos que rara vez se entretenían con juegos de tablero eran mucho más propensos y tenían cerebros que envejecían más rápido. Nuestro cerebro también hay que entrenarlo como a un músculo.

    3. Mejora la creatividad

    El hemisferio derecho del cerebro es el responsable de la creatividad y no debe sorprender que el ajedrez ayude a desarrollarla, algo que es de sentido común para cualquiera que conozca un poco este juego, aunque hay grandes maestros más artistas y otros más parecidos a robots. De todos los estudios disponibles, destaca uno del doctor Robert Ferguson, realizado con estudiantes. Después de 32 semanas, el grupo de alumnos ajedrecistas obtuvo mejores resultados en las pruebas de creatividad, con la originalidad como principal mejora de sus aptitudes. Si hubieran estudiado las partidas de Tal o Bronstein probablemente habrían llegado aún más lejos.

     

    4. Ejercita ambos hemisferios cerebrales

    Los grandes maestros como los novatos, cuando juegan una partida o analizan una posición hacen trabajar por igual a los dos hemisferios del cerebro.El resultado sorprendió a los propios investigadores, que pensaban que el lado izquierdo  tendría un papel más relevante. Resulta que somos tan listos que para resolver más rápido las dificultades que plantea el ajedrez echamos mano hasta de la última neurona disponible.

    5. Potencia la capacidad memoristica

    Es obvio, no es posible ser un buen ajedrecista sin buena memoria. Para salir de dudas, un viejo estudio de 1985 demostraba que los estudiantes que practicaban el ajedrez destacaban por su mejor memoria en todas las asignaturas.

    En otro experimento realizado en Pensilvania se comprobó que los alumnos que nunca habían jugado también mejoraban notablemente su memoria y sus habilidades verbales, lo que tiene gracia teniendo en cuenta lo poco que se suele hablar durante una partida.

    6. Aumenta la capacidad lectora

    El doctor Stuart Margulies descubrió a partir de un estudio (realizado en 1991 en 53 colegios de educación primaria de Nueva York) que los chavales que participaron en el programa de ajedrez, durante dos años, mejoraron de forma significativa su capacidad lectora y superaron la media nacional.

    La ventaja media de los jugones fue de 5,4 puntos en el percentil nacional (los americanos tienen hasta un test estandarizado para medir estas cosas; no se basan en apreciaciones subjetivas). El propio Margulies expone algunas teorías para justificar esta propiedad milagrosa del ajedrez, pero no ofrece una conclusión definitiva.

    7. Ayuda a resolver problemas

    El ajedrez desarrolla sobre todo esta habilidad, con las dificultades añadidas del límite de tiempo y de la presencia de un villano que te pone piedras en el camino. En otro estudio realizado en el año olímpico de 1992, un grupo de 450 alumnos fueron divididos en tres grupos: el primero siguió el programa normal, el segundo recibió clases de ajedrez después de terminar el primer grado y el tercero empezó a practicar el ajedrez desde el principio. No hará falta detallar cuál fue la clasificación final entre los grupos en las pruebas que se realizaron después con estos 450 niños.Aquí puedes leer toda una colección de estudios sobre las ventajas del ajedrez en la educación.
    8. Facilita la concentraciónEl ajedrez exige tanta concentración que a un jugador enfrascado en una partida interesante puede aislarse por completo del ruido exterior. Hace años tuvo lugar un torneo en los andenes del Metro de Madrid y puedo asegurar que los viajeros molestaban menos a los jugadores que al revés, más que nada por el espacio que ocupaban las mesas.
    9. Enseña a planificar y hacer previsionesLa corteza prefrontal es una de las últimas zonas del cerebro en desarrollarse, justo el área responsable de planificar y anticiparse a los acontecimientos, del autocontrol y el buen juicio.Los juegos de estrategia se han revelado como una forma magnífica de desarrollar la corteza prefrontal y ayudar a tomar mejores decisiones en cualquier área de la vida.

    Quieres conocer nuestra plataforma y ver su acceso?, haz click en este enlace