Rey enigma en Burgos

Rey enigma en Burgos

El Rey enigma en Burgos

El Rey enigma en Burgos. Estará el próximo 25 de septiembre. Realizará una Exhibición de Simultáneas de ajedrez frente a 40 jóvenes en el CC. CAMINO DE LA PLATA a las 16:30h

Para participar puedes ir allí mismo y hacer fila para poder jugar, o bien pasarte por nuestra escuela de ajedrez Master Chess y apuntarte. Importe 3 euros.

Jugará contra 40 jugadores aproximadamente.

El rey enigma en Burgos…¿Quién es?

Misterioso ajedrecista de primer nivel…. con más de 1 millón de seguidores, retando a todo aficionado o profesional.

El Rey enigma se ha hecho viral y tiene a toda la comunidad preguntándose quién es.

Curiosamente su identidad real la conocen muy pocas personas, que se pueden contar con los dedos de las manos, pero en redes sociales le ven millones. Se sabe que es un publicista, profesional del ajedrez y que se viste con un disfraz y su cara está siempre oculta.

Cada vez que sale por las calles de Madrid, y ahora en otros rincones de España, lo hace con una misión… fomentar el ajedrez retando al público y quien lo gane… les da 100 euros.  Quizás no lo conozcas, pero en la comunidad del ajedrez le conocen de sobra: Rey Enigma.

Master Chess ha conseguido hablar con el Rey Enigma y no es hacerlo con un simple aficionado. “Muchos se preguntan cuál es el nivel del Rey Enigma”, y lo poco que conocemos es que ha competido en torneos nacionales e internacionales, está federado y tiene un ELO en plataformas online entre 2.600 y 2.700. Espectacular.

Un reto en El Retiro

A Rey Enigma, se dió a conocer en las calles de Madrid de viernes a domingo. Suele ir con un tablero de ajedrez bajo el brazo, las piezas y un reloj,  y… con su billete de cien euros pegado en la frente. Estará casi seguro en Madrid, en el parque de El Retiro o en algún otro sitio emblemático de la ciudad.

El objetivo es fomentar y difundir el ajedrez. Los 100 euros solo son un aliciente para que se anime la gente

“Todo el que quiera retarme y optar a esos cien euros es bienvenido”, dice. De momento, tras más de cien partidas en la calle, nadie ha sido capaz de ganárselos.

 

La acogida a Rey Enigma en la comunidad del ajedrez está siendo brutal, no solo a nivel de aficionados. Otros ajedrecistas le piden que siga dando vida al personaje “porque está ayudando mucho al ajedrez” y mientras tanto el misterio sobre su identidad se va haciendo más grande. Él tiene claro que si le descubren será por “algo que se escapara de mi control o que yo, directamente, revelara mi identidad”. Pero tranquilos, su plan es seguir en el anonimato durante mucho más tiempo.

La evolución del traje

Ha ido poco a poco evolucionando, como lo ha hecho también su traje. Al principio, como revela él mismo, ni siquiera podía beber agua, le costaba muchísimo ver y, por supuesto, tampoco podía hacer sus necesidades si le tocaba. Alguna mejora le ha ‘metido’: puede ver mejor y beber agua porque en diciembre no pensó en el problema que iba a tener durante los meses de verano, “que están siendo muy calurosos”.

Cómo no ser descubierto

Según el Rey enigma “Mis mejores amigos actualmente no lo saben y resulta muy ‘doloroso’ ocultarles en el día a día recurriendo a excusas”. Se lo pasa ‘pipa’ yendo a reuniones de ajedrecistas,  cuando todos hablan de él. Hasta ha aprendido a distorsionar su voz cuando está disfrazado para que no le descubran… Lo tiene todo calculado como muy buen ajedrecista.

¿Qué es lo siguiente para el Rey Enigma en Burgos?

Seguir dando difusión al ajedrez y en este caso de la mano de Master Chess. El objetivo es fomentar este deporte, ciencia, juego… entre la juventud, incentivando un hábito saludable y que puede convertirse en un hobby para toda la vida. Y por qué no, practicarlo como deporte.

Master Chess, pretende organizar unas partidas simultáneas, donde el Rey enigma jugará contra 50 jugadores a la vez.

 

Características de las partidas simultáneas contra el Rey Enigma en Burgos

Día: 25 de septiembre, sábado por la tarde.

Horario: de 16:30h a 20:30h

Lugar: En la fachada principal de la catedral de Burgos (en la Plaza St. María), aunque puede ser modificado hasta última hora por inclemencias del tiempo, u otros motivos que nos pueda dar el consistorio de Burgos. Si se cambiara de lugar lo difundiríamos en esta web.

¿Quienes pueden participar? Como se trata de fomentar el ajedrez como hábito saludable, esta vez será para nuestros jóvenes entre 6 y 16 años

¿Cómo se puede participar o apuntar uno para jugar? Para evitar en lo posible aquellos que se apuntan y luego no van por pereza, hemos decidido que el participante debe abonar 3 euros, inscribiéndose en nuestra escuela de Master Chess a partir del 1 de septiembre o bien ir allí mismo el día del evento y si hay plaza libre entregar los 3 euros para jugar.

Habrá un detalle para todos los participantes.

Para más información haz click en el siguiente enlace:

Partidas simultáneas en Burgos el 25 de septiembre

 

Clases de ajedrez presenciales

Clases de ajedrez presenciales

Clases de ajedrez presenciales en Burgos

Comienza el nuevo curso en Septiembre y no te puedes perder nuestras clases de ajedrez presenciales para alumnos desde los cuatro años

Las clases de ajedrez presenciales comienzan el 20 de septiembre de 2021 y terminan el 20 de Junio de 2022

Aquí podrás consultar los horarios  por niveles de conocimiento:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La matrícula es GRATUITA para alumnos nuevos

Y también online disponemos de importantes descuentos

 

Y por si fuera poco, participa en muchos eventos y otros cursos GRATUITOS

 

 

 

 

 

 

Quieres apuntarte a nuestras clases de ajedrez?

Puedes rellenar nuestro formulario haciendo click aquí

Puedes consultarnos cualquier duda y  solicitarnos la hoja de incripción en : ajedrez@masterchess.es

O bien puedes descargarte la hoja de inscripción , haciendo click aquí

CLASES DE AJEDREZ 2021

 

Para más información de las clases de ajedrez haz click aquí

Cómo son nuestras clases de ajedrez?

Clases de ajedrez

con contenido cuidadosamente estudiado para tí

La duración de nuestras clases  están optimizadas para que asimiles los contenidos al máximo.

Te enseñaremos a pescar, no solo te daremos pecesCreemos en la formación integral y a largo plazo de nuestros alumnos. Construyendo un perfil sólido y autosuficiente.

Te formamos con cabeza pero también con corazónNuestro objetivo no es demostrarte que sabemos mucho ajedrez, es ponernos en tu lugar para desarrollar tus capacidades

Disponemos de medidas ANTICOVID y en función de la situación vigente:

  • Grupos reducidos
  • Mamparas de protección
  • Toma de temperatura a la entrada
  • Desinfección del material entre clase y clase
  • Grupos con horarios planificados para no coincidir entre clase y clase
  • Desinfección nocturna con luz ultravioleta
  • Dispensadores de líquido hidroalcohólico
  • Y protocolos de seguridad e higiene

Y si se suspenden las clases de ajedrez…. siempre podrás continuar on -line. O si lo prefieres …. desde un principio apúntate a nuestros cursos on line.

Y si quieres más información de Atenea, al grupo que pertenece Master Chess, haz click aquí

Eres principiante?

No importa, tenemos para tí un plan de formación, adaptado a tu edad y capacidades. Pero deberás esforzarte y trabajar para alcanzar el éxito, como en cualquier faceta de la vida. No solo sirve ir a clase, sino también ir con ilusión, con ganas de aprender y hacer caso al profe.  Y cuanto más subas de nivel… más habrá que estudiar… pero estudiar con gusto…. es otra cosa…

Ideas para estudiar ajedrez si eres principiante

Como muchos aspectos en la vida, las soluciones no van a llegar de la noche a la mañana. Da igual lo que hagas, quién sea tu profesor o que te leas 20 libros de ajedrez en una semana. Salir del lugar de un principiante lleva tiempo. Con esto no queremos desmotivarte, ni mucho menos, pero sí que es importante que sepas que por realizar un curso o leer un libro, sean cuáles sean estos, no dejarás de ser principiante.

Es muy necesario que dispongas de motivación y tiempo para que te permita progresar. Es decir, de personas que te sepan ayudar, de buen material de trabajo, de personas con tus mismas inquietudes y problemas. De hecho, esta fue una de las ideas centrales que nos impulsó a crear la escuela de ajedrez Master Chess

Es importante, que junto al estudio, también se produzca una práctica reiterada en el tiempo. Cuánto vas a tardar en dejar de ser principiante depende de tres factores:

 

  • Tu talento natural.
  • El tiempo que inviertas.
  • La calidad del material que utilices para hacerlo y la guía en la que se basa tu preparación.

 

Clases de ajedrez online

Clases de ajedrez online

Clases de ajedrez online

Clases de ajedrez onlilne, con matrícula gratuita y cursos por 15 euros al mes para alumnos nuevos

Desde Master Chess, os ofrecemos los nuevos cursos de ajedrez online, de una forma sencilla y adaptada para ti.

Nuestras clases de ajedrez on line, están especialmente estudiadas y diseñadas para tí. Tu acceso y manejo de la plataforma será muy sencilla y favorecer un aprendizaje eficiente. Prueba nuestras clases de ajedrez on line y verás otra forma de enseñanza divertida y comprometida contigo.

Clases en grupos reducidos con nuestra plataforma digital, con un profesor en directo, y en continua interacción con el resto de alumnos y el propio profesor.

Clases muy dinámicas, divertidas, incluso teatrales… no te vas a aburrir… la hora se te pasará…. volando !!!!

Las clases  online se imparten por videoconferencia  y con nuestra plataforma digital.

A parte de recibir las clases de ajedrez on line y atender a todas tus dudas en tiempo real, podrás llevar a la práctica todo lo aprendido esa hora, con tus compañeros.

Estas clases  online, están organizadas por niveles de conocimiento, y están adaptadas a tu ritmo y nivel de aprendizaje. Con profesores titulados.

Disponemos de clases de iniciación: nivel 0, de clases de nivel intermedio: nivel 1 o 2 y clases de nivel avanzado: nivel 3. Nosotros podemos asesorarte en el nivel que podrías estar más confortable y aprender con nosotros.

Verás en el siguiente gráfico, los días y horarios disponibles que hay tanto para clases presenciales como on line.

Horarios de clases de ajedrez online 2021

¿Cómo inscribirte ?

Completa nuestro formulario, haciendo CLICK AQUÍ

También puedes solicitarnos la ficha de inscripción directamente a:

ajedrez@masterchess.es,

o bien nos puedes llamar por teléfono a 947 06 17 81 y te podemos hacer llegar la ficha de inscripción y aclarar cuantas dudas surjan.

¿Cuándo comienzan las clases ?

Comenzamos el 20 de septiembre de 2021, y el curso va por trimestres aunque dura hasta el 20 de junio de 2022, pudiéndolo dejar en cualquier trimestre. Pero te puedes incorporar en cualquier momento los primeros meses

Puedes probar las clases de ajedrez on line los primeros días sin ningún compromiso

¿Cuál es el programa educativo de las clases de ajedrez ?

No difieren del programa de nuestros cursos presenciales, y obviamente cada nivel de curso tiene su propio programa.

Nosotros fomentamos un ajedrez educativo más que competitivo, donde además de enseñar aperturas, tácticas, estrategias, finales, etc que conlleva el ajedrez, también entrenamos:

El razonamiento lógico

La atención y concentración

La memoria

Visión espacial

Capacidad de análisis, planificación y toma de decisiones

Y muchas más habilidades de la persona

curso de ajedrez on line

¿Qué otras características tienes la clases de ajedrez online de Master Chess?

Las clases son fáciles de seguir porque están muy bien estructuradas

Las clases incluyen explicaciones muy amenas, prácticas y juego con el resto de compañeros. Para reforzar la clase y la comprensión de los contenidos

Los medios tecnológicos y materiales que utilizamos en clase están a la vanguardia de la enseñanza, son claros, amenos y cuidadosamente trabajados para un aprendizaje eficiente.

Nuestra plataforma o Aula Virtual, cuenta con un aula didáctica con tablero- mural interactivo, materiales didácticos integrados y así como un video y audio de alta calidad en directo.

Nuestra Aula Virtual es accesible desde Google Chrome y otros navegadores, y no necesitan descargas adicionales, simplemente vas a nuestra web:  www.masterchess.es y con las claves que te facilitemos podrás acceder directamente a nuestra Aula Virtual.

Si deseas más información y apuntarte en nuestro formulario, puedes hacer click aquí:

Quieres jugar al ajedrez?… pues entrena haciendo click aquí

Importancia de la socialización en los niños

Importancia de la socialización en los niños

Durante la infancia, especialmente en el período comprendido en entre los 4 y los 8 años, es cuando se hace importante la relación que tienen los menores con los niños de su entorno; es decir, sus relaciones interpersonales con niños de su edad o cercanos a ellos.

Pero, ¿por qué es importante la socialización en los niños? Veamos

Importancia de la socialización en los niños

 

El hacer amigos y compartir con ellos tiene una importancia definitiva en el desarrollo del niño durante su infancia. Es a través del intercambio que se tiene con otros individuos de su edad que el niño aprende a conocerse a sí mismo, como también conoce el mundo que le rodea, sus capacidades y también sus limitaciones. También aprende sobre el concepto que los demás tienen sobre él, qué papel juega en la vida de los demás, entre otras cosas, es por eso que relacionarse con otros niños dejará una huella definitiva durante su vida.

También podemos mencionar que, mientras se relaciona con otros niños, aprende sobre dinámicas que luego usará durante el resto de su vida. Actos de la vida cotidiana como compartir, tener empatía por las otras personas, cooperar, entender a los demás, entre otras cosas se aprenden cuando el niño comienza a relacionarse con su entorno.

 

¿Cómo funcionan las interacciones sociales en esta etapa?

 

Durante la infancia, los niños no hacen amigos o interactúan con otros niños solo por mera casualidad. En realidad, su acercamiento con otros niños se da cuando entran en la etapa escolar, interactuando diariamente con otros niños.

De esta forma, se acercan a otros niños con aficiones similares, edades aproximadas y, muchas veces, también se acercan a su mismo género.

Otra forma en que los niños socializan es en actividades extracurriculares. Siendo incluso mucho más efectivo que durante la escolarización, pues en actividades extra curriculares, como en una escuela de ajedrez, se encuentran con niños de gustos e intereses similares, haciendo mucho más fáciles las interacciones, como también la socialización.

¿Cómo propiciar la socialización en los niños?

 

Cada niño es distinto, pero existen formas estándar en que se puede propiciar que socialicen con otros niños de aficiones y edades asimilare. Por ejemplo:

 

  • Favorecer la socialización visitando lugares donde también se encuentren otros niños, como parques o salones de juego, donde puedan interactuar con otros niños mediante el juego y la diversión.
  • En la medida de lo posible, es importante viajar; incluso a otra Comunidad. De esta forma, el niño estará en contacto con otras culturas, pudiendo tener una mente más abierta con respecto a sus pares y al mundo que le rodea.
  • Es importante dar el ejemplo a los niños siendo los padres también sociables con quienes les rodean. El niño aprende mucho del comportamiento de sus padres, y verlos interactuar con potras personas le hará copiar este comportamiento.
  • Inscribiéndolos en actividades extra curriculares, como nuestra escuela de ajedrez en Burgos, donde relacionarse con otros niño9s de gustos similares y se propicie la interacción entre ellos, de una forma sana y respetuosa; aprendiendo, a su vez, valores importantes que se quedarán con ellos durante toda su vida.
Por qué los niños deberían hacer una actividad extraescolar

Por qué los niños deberían hacer una actividad extraescolar

En un artículo anterior hablábamos de la importancia de la socialización en los niños. Ahí comentábamos que una de las mejores formas en que los niños pueden socializar y hacer amigos es a través de las actividades extraescolares, como deportes, ajedrez, clases de música, entre otros.

En este artículo en particular queremos concentrarnos en cuáles pueden ser los beneficios de que los niños deberían asistir a una actividad extraescolar y por qué deberían hacer una actividad extraescolar.

Así que, sin más preámbulo, vamos a ello.

 

Beneficios de las actividades extraescolar

 

En prácticamente todas las actividades extraescolares nos encontramos con que los niños se benefician, en primer lugar, por el aprendizaje que obtiene. Sin importar si se trata de aprender a pintar o a tocar un instrumento, es aprendizaje que probablemente se quede con ellos durante mucho tiempo y, en algunos casos, que les servirá durante el resto de su vida.

Además del aprendizaje, como dijimos en un principio, nos encontramos con la socialización que pueden tener junto con otros niños. El relacionarse con otros individuos de gustos y edades afines permite que los niños desarrollen diversas habilidades sociales que serán necesarias apura su sano desenvolvimiento durante el resto de sus vidas.

Estos son beneficios un poco genéricos para las actividades extraescolares. Pero nos gustaría concentrarnos, de forma más específica, en los beneficios que puede tener asistir a una escuela de ajedrez en el desarrollo del niño.

 

Beneficios que tiene aprender ajedrez

 

El ajedrez es una de esas actividades que puede proporcionar muchos beneficios a quienes lo practican, bien sean grandes o chicos. Sin embargo, vale la pena contar cuáles son los beneficios que puede tener para los más pequeños de la casa. Entre ellos nos encontramos:

 

  • Mejora la capacidad de prestar atención en aspectos y situaciones específicos
  • Desarrolla la capacidad de resolver problemas, especialmente en situaciones difíciles.
  • Fomenta el respeto tanto entre los niños como entre las figuras de autoridad.
  • Fomenta el juego limpio y la educación; los niños cuando están aprendiendo a jugar ajedrez deben aprender a tratar a sus rivales con respeto y educación.
  • Mejora la memoria y la capacidad cognitiva.
  • Se aprende a estructurar mejor las ideas, lo que se traduce en una mejor forma de expresión, como también de una mejora en el pensamiento lógico.
  • Propicia interacciones sociales sanas y respetuosas, tanto entre sus pares como con las figuras de autoridad; quizás mucho más que en muchos otros deportes, pues fomenta una de las formas de juego limpio más admirables que existen.
  • Es de ayuda cuando se trata de niños con dificultades de aprendizaje, especialmente en la forma en que se relacionan con otros niños, pudiendo mejorar significativamente.

 

Por qué los niños deberían hacer una actividad extraescolar

 

Conociendo estos beneficios, es más fácil entender por qué los niños deberían hacer una actividad extraescolar. Creemos que practicar deportes o asistir a clases especializadas, como en nuestra Escuela de Ajedrez, puede ayudar a los niños a crecer con importantes herramientas que les servirán durante toda su vida.

Masterchess Campamentos urbanos en Burgos 2020

Masterchess Campamentos urbanos en Burgos 2020

El verano es un momento muy especial para los niños, donde disfrutan del tiempo libre que les den las vacaciones. Cada vez el verano se acerca más y es importante pensar en actividades divertidas que puedan realizar durante los días de vacaciones, procurando que se trate de algo divertido.

Aunque este año puede parecer que las opciones para unas estupendas vacaciones son limitadas, espera a conocer lo que nuestro campamento urbano en Burgos tiene para ofrecerte.

 

Campamento urbano en Burgos

 

Los más pequeños de la casa siempre están llenos de energía, dispuestos a aprender cosas nuevas y divertirse. Aunque generalmente toda esa energía la drenan en la escuela, cuando llega el verano no saben qué hacer con todas esas ganas que tienen de hacer actividades y divertirse.

Por eso un campamento de verano es ideal.

Este concepto, tomado de los Summer Camp estadounidenses, que son actividades que se realizan al aire libre, generalmente en el campo o en el bosque.

En nuestro caso, no nos encontramos en medio del bosque, tampoco en el campo, sino en Burgos, específicamente en el C.C. Camino de la Plata, muy cerca de ti; y serán de 9:30 a 14:30, de lunes a viernes, dirigidas a niños de entre 7 y 12 años de edad. Eso sí, toda la diversión y la recreación infantil se mantienen intacta, para darles a los más pequeños de la casa días estupendos durante sus vacaciones.

 

¿Qué actividades tendremos?

 

Tendremos actividades participativas, en las cuales los niños podrán desarrollar el trabajo en equipo y aprender cosas nuevas. También contaremos con distintos talleres científicos, juegos como tiro con arco e hinchables.

Por supuesto, le daremos una importancia especial al ajedrez, actividad en la cual somos especialistas y que proporciona tantos aprendizajes importantes a los más pequeños.

 

Seguridad Anti-Covid

 

Hoy en día, una misma preocupación nos afecta a prácticamente todos: el Covid. Por eso dejamos de hacer ciertas cosas y procuramos cuidarnos lo mejor posible.

Por eso, dejamos en claro que nuestros Campamentos Urbanos en Burgos 2021 están pensados para evitar los riesgos de contagio al máximo. Aplicando un protocolo de medidas de Seguridad Anti-Covid, los niños podrán divertirse de forma segura este verano, sin tener que preocuparse.

Trabajamos para que vuestros hijos e hijas tengan la oportunidad de disfrutar de su campamento en unas condiciones óptimas y seguras. Haremos todo lo posible para que pasen un verano inolvidable.

 

Masterchess

Esperamos que esta información sea de vuestro interés y el de vuestros hijos. En Masterchess nos preocupamos mucho por darle a nuestros alumnos lecciones y experiencias importantes, por eso nos esforzamos en crear un espacio sano para los pequeños. No dudes que los jóvenes la pasaran muy bien en este campamento urbano en Burgos. Sólo debes contactarnos para obtener más información haciendo click aquí. Podrás realizar cualquier pregunta y mitigar tus dudas.

También te invitamos a pasarte por nuestro blog haciendo click aquí, subimos contenido de interés constantemente. Que este verano se convierta en una oportunidad para pasar ratos agradables al aire libre.

¡Feliz día!

 

¿Qué se necesita para aprender ajedrez?

¿Qué se necesita para aprender ajedrez?

Cuando se comienza a aprender una disciplina, es normal que nos sintamos un poco perdidos al principio. Pero, lo ideal, es buscar una dirección que nos pueda llevar hacia ese punto al cual queremos llegar.

Aprender ajedrez no es difícil, pero requiere también dedicación y disciplina, además de otros aspectos.

Hoy en Masterchess te contaremos qué se necesita para aprender ajedrez.

 

Juega ajedrez con frecuencia

 

Un aspecto fundamental cuando se trata de aprender una nueva disciplina, es la práctica. En cuanto al ajedrez, deberás jugar constantemente. Quizás no tengas tiempo de hacerlo todos los días, pero cada dos o tres ideas es ideal para que comiences a familiarizarte con los diferentes aspectos del juego.

Es recomendable que, cuando estés comenzando aprender juegues mucho y le prestes atención a los juegos.

 

Estudia las aperturas

 

Estudiar las aperturas es uno de los aspectos más importantes cuando se está comenzando a aprender ajedrez. El comienzo de cada juego tendrá una influencia importante en el desarrollo del mismo, y también hay bastante información disponible sobre las aperturas.

Eso sí, no hay que dedicarle todo el tiempo de estudio y práctica a las aperturas. Porque, aunque son importantes, no son la única parte del juego.

 

Analiza tus partidas

 

Comenzarás a darte cuenta de que cada partida es distinta y que, de cada una, podrás aprender algo nuevo. Estudiar tus movimientos y la forma en que desarrollaron tus partidas anteriores podrá ayudarte a darte cuenta de errores que hayas cometido o de aspectos que podrás comenzar a mejorar de tu juego.

 

No olvides la táctica

 

Hay quien piensa que el ajedrez es únicamente mover piezas al azar. Pero esto no puede estar más lejos de la realidad. Los juegos se basan en táctica y estrategia. De hecho, en las partidas de más alto nivel, los resultados se definen por errores de táctica o de «cálculo».

Aprender los recursos tácticos a tu alcance, te permitirá tener una base sólida cada vez que juegues una partida.

 

Inscribirte en una escuela de ajedrez

 

Aunque es posible aprender ajedrez con tu cuenta, de la misma forma en que sucede con otras disciplinas, no será lo mismo empezar a aprender por tu mismo que recibir ayuda e información de profesores. Los cuales ya hayan cometido los mismos errores de principiante que tú estarás por cometer y que puedan dirigirte por el camino correcto para que mejores tu juego lo más rápido posible.

En Masterchess  podrás aprender con nuestras clases online y nuestras clases presenciales en Burgos. Nuestras clases dirigidas especialmente para los más pequeños son ideales para quienes están empezando o quienes desean empezar con este increíble juego.

 

¿Qué se necesita para aprender a jugar ajedrez?

 

Esperamos que este breve pro informativo artículo sobre qué se necesita para aprender a jugar ajedrez te sea de ayuda. Y que recuerden que, lo más importante, es siempre esforzarse y dar lo mejor de nosotros. Eso nos garantizará mejorar tanto en el ajedrez como en cualquier otra disciplina que querremos aprender.

Y si deseas tomar clases, te esperamos en Masterchess .

Películas de Ajedrez para ver en familia

Películas de Ajedrez para ver en familia

El ajedrez ha ganado popularidad en los últimos tiempos gracias al éxito de la miniserie Gambito de Dama, basado en el libro de Walter Tevis. Y, aunque es una serie bastante interesante para los adultos, no es algo que se pueda ver en familia.

Por suerte, hay algunas películas sobre ajedrez que podemos recomendar para toda la familia, una en particular en bastante curiosa.

Quédate con nosotros y disfruta este top de películas de ajedrez para ver en familia.

 

Searching for Bobby Fischer

 

Es quizás una de las películas más famosas de ajedrez. Basada en la vida de Josh Waitzkin, se trata de la historia de un niño prodigio a quien tanto sus padres como su entrenador buscan imponerle una forma de juego agresiva al estilo de Bobby Fischer.

La película, que no tiene nada que ver con Fischer, gira en torno a las decisiones que toma el pequeño, quien decide jugar a su manera y no la forma en la que quieren imponerle, encontrándose a sí mismo.

Ha sido aclamada por la crítica.

 

Magnus

 

Magnus Carlsen es uno de los grandes de nuestro tiempo, y este documental, donde se narra sus primeros años, nos dan un vistazo de la forma de este vivir del chico que ya a los 13 años se había convertido en un Gran Maestro. A través de videos caseros, entrevistas y escenas cotidianas, muestran su vida de una forma eficaz, mostrando el lado más humano de un increíble jugador

Aclamada también por la crítica, esta película de 2016 es bastante inspiradora.

Queen of Katwe

Esta comedia dramática de Disney, basada en una historia real, nos cuenta la vida de Phiona Mutesi, una jugadora ugandesa, que demostró ser un prodigio a muy corta edad.

Siendo una inspiradora película, se muestra como una chica de un país pobre, en condiciones difíciles, logra salir adelante jugando ajedrez, convirtiéndose en una estupenda jugadora.

Contando con escenas divertidas, es una excelente opción para ver en familia.

 

El juego de Geri (Bono)

 

Es común que actores famosos hagan cameos en películas. pero, cuando se trata de animaciones, ¿también se pueden hacer cameos?

Una de las mejores películas de animación de la historia es Toy Story, cuya segunda película también es bastante buena. Pero pocos saben que el anciano que arregló a Woody en la segunda entrega, cuyo nombre es Geri, también tuvo su propio cortometraje.

Aunque dura poco más de 4 minutos, es un interesante corto donde se puede ver a un personaje poco conocido haciendo lo que más nos gusta: ¡jugar ajedrez!

Como curiosidad, fue ganadora del Óscar a mejor corto en el 97.

Haciendo click aquí, puedes verla.

 

Clases virtuales en Masterchess 

 

Esperamos que os haya gustado esta breve pero nutrida lista de películas de ajedrez para ver en familia. Siempre nos gusta ver películas sobre este deporte que tanto queremos. Pero más aún nos gusta jugar.

En las clases online de Masterchess, no dejarás de aprender y podrás seguir jugando y mejorando desde la comodidad de tu hogar. Solo contáctanos y estaremos encantados de atenderte.

 

Cómo mejorar en ajedrez desde casa

Cómo mejorar en ajedrez desde casa

Debido a la pandemia del coronavirus, ahora disponemos más tiempo en casa del que disponíamos antes. Y es hace más recomendable permanecer dentro para evitarlos posibles contagios.

Aunque esto puede no gustarle a algunos, es una estupenda oportunidad para mejorar, especialmente en ajedrez. Hoy en nuestra Escuela de Ajedrez en Burgos os contaremos como mejorar en ajedrez desde casa.

 

Nunca dejar de practicar

 

El ajedrez, al igual que otros deportes y otras disciplinas, requiere de una práctica constante. No se puede esperar dejar de practicar y seguir manteniendo el mismo nivel. Por lo tanto, si se quiere mejorar en ajedrez desde casa, será necesario jugar todos los días y no dejar de practicar.

Y si no se tiene con quien jugar, entonces no hay problema. Por suerte, en este mundo digitalizado, la distancia no es un problema. En nuestros días, con solo un click, puedes encontrar rivales en tiempo real, tanto generados por computadora como personas reales, al igual que tú, que también quieren jugar.

 

Prestar atención a los grandes maestros

 

Ver las entrevistas y las partidas de los grandes maestros siempre será una buena idea para mejorar en ajedrez desde casa. Por suerte, hay mucho material en línea, tanto escrito como en video, sobre las partidas y las opiniones de los grandes maestro. En portales como Youtube se pueden encontrar videos, tanto de explicaciones como de partidas famosas. Y, como en cualquier otra disciplina, siempre es útil escuchar a los grandes.

 

Inscribirte en nuestras clases de ajedrez online

 

En Nuestra Escuela de Ajedrez en Burgos hemos tenido una amplia experiencia enseñando a niños de todas las edades a jugar ajedrez, también ayudando a mejorar habilidades preexistentes.

Pero, en vista de la situación que vive el mundo, hemos tenido que reinventarnos para seguir con nuestra pasión de enseñar este deporte tan hermoso que es el ajedrez. Por lo tanto, nos hemos unido a otras disciplinas en lo que se conoce como clases virtuales o clases online.

De manera que cualquiera que quiera aprender a jugar ajedrez o mejorar su juego, podrá hacerlo desde casa, con la comodidad que eso significa, y sin exponerse a coger el coronavirus. Así nos cuidamos todos y seguimos disfrutando del ajedrez.

Por lo tanto, una excelente forma para mejorar en ajedrez desde casa, es inscribiéndote en nuestras clases online. Y descubrir todo lo que tenemos para enseñar.

 

Como mejorar en ajedrez desde casa con Masterchess

 

El ajedrez es una de las mejores formas en que los niños pueden desarrollar al máximo su capacidad cognitiva, además de poner a prueba su inteligencia y enseñarles tanto constancia como disciplina. Por lo tanto, aunque se quieran mantener los mayores cuidados para evitar los contagios de covid, no hay razón para que dejen de mejorar en ajedrez.

Con nuestra escuela de ajedrez Online, ahora se puede mejorar en ajedrez desde casa, aprendiendo desde cualquier parte del país, con los mejores profesores. Visítanos en nuestro sitio web y descubre todo lo que nuestra escuela de ajedrez online tiene para ofrecerte.

Nuevas clases de ajedrez on line

Nuevas clases de ajedrez on line

Desde Master Chess, os ofrecemos nuevas clases de ajedrez on line 2021

Clases de ajedrez on line

Ofrecemos 1 hora a la semana, siguiendo el calendario escolar.

Empezamos nuevos cursos el 1 de Diciembre 2020 y el 11 de Enero 2021,  y terminamos a mediados de Junio de 2021. 

Horarios disponibles clases de ajedrez on line

Nivel 0 (no saben nada, o solo mover las piezas): 

Días y horario a elegir:

Lunes 

De 18:30h a 19:30h

Miércoles

De 17:20h a 18:20h

Nivel 1 (saben todo el reglamento del ajedrez y saben jugar con diferentes criterios): 

Días y horario a elegir:

Martes

De 17:20h a 18:20h

ó De 18:30 a 19:30h

Para más información de las clases de ajedrez on line, y solicitar la ficha de inscripción:

    Acepto : AVISO LEGAL

     

     

     

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies